Electrobolic
Otros equipos
Alimentos Selectos
PersonalCare
Quienes Somos
Contáctanos
SISTEMAS BIOINTERACTIVOS
 
CARDAMOMO
CHILE PIQUÍN
HINOJO
JENGIBRE
MENTA
AZAHAR
EUCALIPTO
CHILE PIQUÍN
CHILE PIQUÍN / CAPSICUM

ACCIONES TERAPEUTICAS:

Estomáquico, tónico, carminativo (previene la formación de gases), ayuda a la digestión, rubefaciente, astringente, antiespasmódico, sudorífero, hemático, antiséptico, antirreumático.

El chile piquín es una hierba medicinal y un alimento para el sistema circulatorio, es el estimulante más puro y seguro, provee los elementos necesarios para la estructura celular de las arterias, de las venas y de los vasos capilares, éstos adquieren de nuevota elasticidad de la juventud y la presión de la sangre se normaliza.

 

 
Reconstituye el tejido del estomago y cicatriza las ulceras gástricas e intestinales, equilibrando la circulación de la sangre crea un calos natural y estimulando la peristalsis (contracción muscular), facilita la asimilación y la eliminación.

Cuando la sangre circula con más dificultad es porque la estructura venosa se sobrecarga de mucosa, y es necesaria una mayor presión para pasar el líquido a través de las venas; el chile piquín regula el flujo de la sangre de la cabeza a los pies, tiene un efecto instantáneo sobre el corazón y después extiende gradualmente sus efectos a las arterias, a los capilares y a los nervios, la frecuencia de pulso no aumenta, pero se hace más fuerte.

APLICACIONES TERAPEUTICAS:

 Apoplejía, gangrena o necrosis, artritis, asma, asfixia, gota atónica, hemorragias, sabañón, resfriados, enfriamientos, extremidades frías, congestión, hemorragia pulmonar, constipación, tos, calambres, debilidad, delirium tremens, problemas de digestión, vomito, lentitud funcional, fatiga, hemorroides, presión alta y baja, neuralgia, amenorrea (menstruación anormal), mal aliento, dolores de estomago y de las vísceras, palpitaciones, infección de anginas, fiebre reumática, dolor de dientes.

El chile se toma en polvo o en infusión fría, los primeros días quemará cuando se tome y cuando se elimine, cuando se acostumbre uno le dará un calor y soporte agradables, después de suspender la ingestión de chile, al reiniciar la curación se volverá a tener las mismas reacciones.

  • Ataques cardiacos:  Sostenga al paciente y darle a tomar una infusión caliente de chile y el ataque se detendrá de inmediato, será suficiente una cucharada pequeña.
  • Hemorragias:  En caso de hemorragias fuertes de pulmones, estómago, útero o de la nariz, tomar una cucharada pequeña en un vaso de agua caliente, tomarlo todo y en segundos la hemorragia sea interna o externa se detendrá, la presión en vez de concentrarse en un punto, se regula y la coagulación se hace más rápida.

Heridas:   Aún si son visibles pueden ser cubiertas, con el chile ysanarán perfectamente y dejarán de sangrar, mucha gente al ver la piel enrojecida cree que es irritación de la piel, mientras que en realidad, el chile piquín, es anti irritante,  de hecho no hay comezón, su acción es llevar sangre a la superficie para eliminar sustancias tóxicas y cicatrizar.

  • Pies fríos:   Rociar algunos granitos de chile, en los zapatos o en los calcetines – no demasiados para que no cause mucho calos y ardor.

Son básicas siguientes condiciones del chile piquín para ser eficaz al 100%:

  1. Que esté crudo, al momento de esparcirlo sobre los alimentos, o en píldoras o cápsulas gastroresistentes durante los alimentos.

  1. La cantidad a ingerir es 1 gr. por cada 10 kg. de peso (molido en polvo con semillas) o tomar 2 cápsulas con cada alimento.

  1. Que se use siempre y si es posible de la manera más natural, con los alimentos, con los cuales amalgama y exalta sabores y olores.