| 
 Para nuestro cuerpo el hinojo posee numerosos beneficios, puesto que es un conocido diurético, lo cual le otorga la posibilidad de combatir unas cuantas enfermedades y malestares. 
En primer lugar se lo conoce como un potente antiespasmódico, o sea que actúa positivamente en contra de los espasmos. Los dolores de estómago asociados a la gastritis y los dolores de colitis (dolores de colon) pueden ser tratados a través del hinojo. 
Además se sabe que esta poderosa planta evita las fermentaciones intestinales y puede ser aplicado para combatir la formación de gases. Es por esto que se recomienda para las personas con aerofagia, problema que consiste en tragar aire durante la comida de forma inconsciente, normalmente causado por comer demasiado rápido. 
Pero más allá de todos los efectos positivos puntuales que el hinojo posee para nuestro organismo, esta planta tiene una importante función reguladora para con nuestra digestión. Si consumimos hinojo regularmente nuestro sistema digestivo operará con mucha eficacia, logrando regularizar notablemente nuestro proceso digestivo. 
 
Indicaciones y usos medicinales del Hinojo
  Componentes Activos: aceites esenciales: anetol, sales minerales y vitaminas. 
Propiedades: Catarros, dolor de garganta, asma, bronquitis, indigestión, cólicos (sobre todo en niños), antiflatulento, favorece el aumento de leche en la lactancia. 
Infusiones
  Las infusiones con sus raíces machacadas son diuréticas y aperitivas.  |